viernes, 14 de septiembre de 2012

Tomen lo que quieran pero hagan clase

Toma del gobierno regional, toma de la DREA, toma de … Desde mi niñez siempre me llevé la peor parte de los problemas del gobierno y su sistema educativo, huelgas, aclarando que si es un derecho constitucional. Recuerdo como si fuera ayer cuando con tanta emoción ingresamos a la Universidad, al mismo tiempo que se inició una gran huelga que duró tres meses, desde ahí hasta ahora en la UNC siempre llevamos un año retrasado, nunca se pudo recuperar clase, cuando se intentó recuperar habíamos perdido la emoción. Absurdamente cuando debíamos estar en casa trabajando en el campo, pues teníamos que estar en clase. La lucha de muchos docentes es justa, pero no son todos los merecen estar bien pagados.

El problema es a quien sacrificamos “a los estudiantes no es verdad”, eso de recuperación de clase es mal cuento, es una grandísima mentira, es casi como querer recuperar el tiempo perdido, es como querer armar un cristal roto, ya no es lo mismo hacer una clase en el momento adecuado y planificado que después. Los docentes encarnan serios problemas como muchos son testigos -me consta- quizá yo mismo sea uno de ellos, quien me lo dice.

El gobierno (alcalde, presidente regional, presidente de la república) es el culpable tan igual como los docentes – al menos esos de los miércoles - y los padres de familia. Sin embargo cuando se protesta no se mide a quien realmente se afecta, en este caso los más débiles los niños. Por eso, tomen lo que quieran, si quieren agua de pozo de Yanayacu como alguien dijo por ahí, pero hagan clase y verán el apoyo de la población para convencer al gobierno que merecen estar bien pagados. Aquí cuantos trabajadores del gobierno regional estarán felices porque podrán hacer otros cachuelos o simplemente irse de vacaciones, no todos los docentes son consecuentes, entonces también tomarán la huelga como vacaciones. Por eso sugiero, tomen lo que quieran, si quieren agua, pero hagan clase.

Abraham

No hay comentarios:

Publicar un comentario